Por: Redacción

En la aplicación, los usuarios pueden encontrar trabajadores para carpintería, cerrajería, plomería, limpieza, tapicería, jardinería, entre otros.

Los problemas en la casa o la oficina nunca faltan, desde una fuga de agua, un mueble roto hasta dejar las llaves dentro y encontrar a alguien de confianza que lo resuelva es difícil, por eso surgió la aplicación mexicana Milusos.

La idea nació a finales de 2018 con el fin de dignificar el trabajo de oficios en México porque mucha gente regatea los precios”, explicó el cofundador de Milusos, Daniel Ricchiuti.

Al platicar con Excélsior, comentó que al inicio la aplicación tenía sólo 25 trabajadores registrados y conforme creció la demanda en 2020 dicha cifra subió a 56 que laboran exclusivamente con Milusos y 150 que la usan esporádicamente para encontrar trabajos.

En su opinión ese incremento se debe a que muchas personas comenzaron a buscar empleo debido a la precaria situación provocada por la pandemia. Para asegurarse que aquellos que forman parte de Milusos son de confianza tienen un filtro de siete pasos que incluyen visita a  domicilio, documentación y un trabajo de prueba.