Vía: Twitter @CaliFemenino

Por primera vez el Deportivo Cali se consagra campeón del fútbol profesional femenino de Colombia.

El fútbol femenino en Colombia ha tomado mayor fuerza con el transcurso de los años, un torneo que inició en el año 2017 y que tuvo como primer campeón al conjunto de Independiente Santa Fe, rival de las actuales campeonas de la Liga Femenina colombiana.

Con la fuerza que ha tomado este torneo, se realizó una alianza entre Cerveza Águila, Dimayor y Win Sports, su finalidad era transmitir todos los partidos de la Liga BetPlay femenina en vivo por señal abierta y por plataformas digitales, un hecho histórico para el torneo más importante femenino en Colombia.

Esta final se tornó llamativa y nueva, luego de que las anteriores campeonas, Independiente Santa Fe, perdiera en casa 4-1, resultado que prácticamente dejaba con el trofeo a las jugadoras azucareras antes de disputar el partido de vuelta en Cali.

Deportivo Cali tenía la confianza suficiente para hacerse son su primer título de Liga Femenina, así que salieron con todo al terreno de juego con su público a favor, y las primeras alegrías vinieron por parte de la jugadora Linda Caicedo, quien dejó el marcador 2-0 para cerrar un primer tiempo con el pie derecho.

Para el segundo tiempo, las ‘Leonas’ se despertaron y consiguieron el empate por medio de Liliana Salazar y Fany Gauto, para terminar el partido de vuelta 2-2 y un global de 6-3 a favor de las nuevas campeonas del Fútbol Colombiano, Deportivo Cali.

Una campaña soñada para las ‘azucareras’, ya que dejaron en el camino a dos rivales candidatas a ganar la Liga colombiana, América de Cali y Atlético Huila, sin dejar a un lado a Independiente Santa Fe, que también tenían como objetivo finalizar el campeonato como campeonas por tercera vez.

Ahora las jugadoras del equipo caleño tienen una meta planteada para noviembre de este año, ya que en Uruguay las espera el torneo femenino de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores Femenina 2021.