Por doble militancia y en una segunda instancia el consejo de estado anuló la elección como alcalde de la Jagua del Pilar a José Amiro Morón.

Recomendado: https://elespacionoticias.com/sitio/opinion-la-corrupcion-en-la-juridiccion-contenciosa-de-la-guajira/

La demanda interpuesta por los abogados Carlos Mario Isaza Serrano y Fabián Vicente Cotes González quienes mediante
escritos separados, solicitaban que se anulara la elección de José Amiro Morón Núñez como alcalde de La Jagua del Pilar (La Guajira), porque, a juicio de la parte actora, incurrió en doble militancia al apoyar la candidatura de un aspirante a esa corporación, perteneciente a una colectividad distinta a la suya.

Pese a las triquiñuelas de Morón y la intervención de sus padrinos políticos quienes abogando por el, para hacerle el quite a las múltiples investigaciones que tiene en la fiscalía, en esta ocasión no le resultaron sus manipulaciones y su supuesto trafico de influencias.

Le puede interesar: https://elespacionoticias.com/sitio/la-jagua-del-pilar-la-guajira-ad-portas-de-quedar-sin-alcalde-en-el-2024-l-parte/

Recordemos que el polémico alcalde Morón viene enfrentando un proceso por TRASHUMANCIA en el juzgado primero del circuito de Villanueva donde le fue efectiva una maniobra jurídica por parte de su abogado para dilatar dicho proceso y evitar la condena.

Por otro lado se está a la espera que el tribunal de Riohacha resuelva un recurso puesta por el acusado , que sería la última carta que se jugará para buscar la prescripción del caso.

Con este fallo, le queda claro a la magistrada LEYDI JHOANA ARÉVALO DEL REAL, para que tome una desición y ojalá no sea cómplice de la artimañas del abogado Raúl Fontalvo, ya que han pasado un tiempo prudencial para que se halla dado una respuesta, le recuerdo señora Magistrada que tenemos excelente referencia de su actuación como togada. La seguimos alertando para que sepa lo que ha venido ocurriendo con el “ célebre” proceso mencionado, cuyo radicado corresponde al No. 11016000000201180266500 y le solicitamos muy respetuosamente su acuciosidad en este proceso para que por favor con el cumplimiento del CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL (Art. 178) su actuación no sea como la de su antecesor Magistrado Movil, ya que este proceso está ad portas de la PRESCRIPCION.

Por lo pronto tal como se anunció por medio, la jagua del Pilar quedaría sin alcalde..

Lea el fallo completo.