Fiscalía judicializó a cinco presuntos miembros de ‘La Saga’

Jun 17, 2021

RET News - Home 5 Colombia 5 Fiscalía judicializó a cinco presuntos miembros de ‘La Saga’

Un fiscal de la EDA de la Seccional Magdalena logró que un juez de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia a Luis Miguel Charris Vizcaíno, alias Mane; José Rafael Pérez Meriño, alias El Negrito de la 29; Luis Antonio Zúñiga Meza, alias Luisito, Joaquín Ismael Sánchez Campo y Neider José Caribe Acevedo, supuestos responsables de los delitos concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Los investigados fueron capturados el 12 de mayo pasado por la Policía Nacional entre Aracataca y Ciénaga (Magdalena), en cumplimiento de orden judicial.

Las cinco personas harían parte del grupo delincuencial La Saga quienes, al parecer, se dedicaban al hurto a personas, establecimientos comerciales y motocicletas.

Labores de policía judicial evidencian que el accionar delictivo de esta red delincuencial se daría en los municipios de Aracataca, Ciénaga, Pivijay, Zona Bananera, Fundación, El Retén y Pueblo Viejo (Magdalena).

Cuatro de los procesados se allanaron a cargos, mientras que Caribe Acevedo negó su responsabilidad en los delitos imputados en su contra por la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto