Como consecuencia, las lesiones personales registran una reducción del 68 %, ya que mientras entre el 25 de marzo y el 25 de mayo de 2019 se presentaron 19.954 casos, este año la cifra fue de 6.405. EFE/Ernesto Guszmán Jr./Archivo

•Sin contar los dos cadáveres hallados en las inmediaciones del río Magdalena, fueron 75 los crímenes ocurridos en el departamento del Atlántico, 48 de ellos en Barranquilla.

Por: Arturo García

Con un atentado sicarial ocurrido la tarde de hoy Jueves 30 de Noviembre de 2023 en el barrio «Los Pinos», entre 10:00 y 12:00 pm. ; el mes de Noviembre culmina con la cifra más alta de muertes violentas en el Departamento del Atlántico: un total de 75 registros fatales; unos ocurridos por actos sicariales, otros por riñas e intolerancia y en unos casos han sido dado de bajas presuntos delincuentes en acciones de hurto.

No se incluyen los casos de cuerpos encontrados en inmediaciones del Río Magdalena; pero si, por razones obvias e inocultables los cuerpos de los dos jóvenes encontrados con visibles señales de torturas en la Ciénaga Mesolandia de Malambo.
De estás cifras lo más llamativo, a destacar, está representado en las 48 muertes violentas ocurridas en Barranquilla; pues se trata, tal vez, en muchos años, de un registro de tal naturaleza.