El colombiano sigue dando de que hablar en el Sao Paulo FC, ya sea por partidos resaltados en los que ha demostrado su liderazgo y experiencia.

Pero este lunes se conoció que James Rodríguez tuvo su primera gran diferencia en el Sao Paulo, ya que su técnico, Dorival, no lo quiso utilizar en uno de los partidos más importantes.

Así lo confesó su gran amigo Rafinha, referente del equipo paulista, diciendo que a James no le pareció que lo dejaran afuera de los dos partidos de la final de la Copa de Brasil contra Flamengo, en la que el equipo paulista fue campeón.

“Estaba muy (molesto), pobre Dorival. Pero es complicado, un chico de ese nivel quiere jugar. Incluso me dijo un día que eso es lo que distingue a James. Es un tipo muy profesional, respeta a todos, no dice nada. Él hace su parte. Cuando tiene un problema va y habla con el entrenador. Le dice: 

‘Tienes que confiar en mí. Confía en mí, soy un buen jugador. Puedes confiar en mí en cualquier situación”, dijo Rafinha

«Sí, fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival. Es un tipo muy profesional, se cuida mucho. Allí estuvo todo el staff, en la final, estuvo todo su grupo, porque se preparó mucho para participar en esos partidos. Y luego en la final estaba celebrando con nosotros, pero ya ves que estaba… cualquier jugador allí estaría envenenado. Luego intercambió ideas con la gente de São Paulo”, añadió el experimentado lateral.

Rafinha contó que intervino para que James Rodríguez fichara con Sao Paulo:

“Le dije que viniera. ‘Ven acá, vamos a ser campeones aquí en Brasil. ¿No te gusta eso? Ven acá, está cerca de Colombia”.