Un importante golpe al tráfico ilegal de armas se dio en las últimas horas en el sur del país. Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron la incautación de 100 pistolas en una zona rural de Pitalito, Huila, frustrando su posible entrega a grupos armados ilegales.

El cargamento fue descubierto en un vehículo abandonado, tras un operativo basado en labores de inteligencia. Según fuentes oficiales, las armas estaban listas para ser distribuidas, lo que representa un duro golpe a las estructuras criminales que operan en la región.

El comandante de la unidad militar a cargo destacó la relevancia de esta incautación en la lucha contra la delincuencia y la violencia en el Huila. «Cada arma incautada es una amenaza menos para la población», afirmó.

Las pistolas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que avanza en la investigación para determinar el origen y destino del arsenal. Mientras tanto, las autoridades han reforzado los controles en la zona para evitar nuevas operaciones del tráfico ilegal de armas.

Este hallazgo se suma a los esfuerzos continuos por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el territorio nacional y desarticular redes criminales que buscan sembrar el caos y la violencia.