La urbanización Salinas del Rey que colinda con el balneario de Santa Verónica y está considerado un barrio del municipio de Juan de Acosta, durante mucho tiempo, ha sido un lugar ( más de 35 años) donde personas de la urbe y de otros municipios del departamento se han quedado para vivir, por ser un lugar acogedor, tranquilo y a unos cuantos metros del mar.
Sin embargo, con el transcurrir de los años, a los habitantes de esta urbanización que para muchos es abierta y no privada, les ha tocado padecer el alto costo de los impuestos notificados por el municipio de Juan De Acosta. Ellos, han intentado por mucho tiempo tener mejor calidad de energía eléctrica porque hoy en dia es insuficiente el alumbrado ya que ocasiona inseguridad en el condominio en horas de la noche.
» Aquí, hay más de 150 casas que necesitan el respaldo de la alcaldía de de Juan de Acosta en cuanto a mejoramiento con el servicio de energía y el aseo. Este último llega a veces una sola vez en la semana, ocasionando un amontonamiento de basura, dejando un aspecto desagradable», expresan los .
Turismo y deportes Náuticos.
También hay que decir que en este sector de Salinas se destaca hace más de 3 años los deportes acuáticos que han traído mayor valorización al turismo de este sector, siendo atracción para los pobladores. Esto ha sido visibilizado por la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Elsa Noguera que ya ha puesto sus condiciones al estar creando un parqueaderos y un centro de convenciones…
Sin embargo, de acuerdo a lo anterior, hay problema que aqueja a los habitantes como propietarios que aducen que las calles que conducen al mar están en muy mal estado y ocasionando problemas, incluso caminar hacia las playas.
Sim embargo, se caminó hacia las playas. Allí hay otra problemática. La Gobernación ha «olvidado» a las personas que habitan a las orillas de las playa,
ya que dejan las piedras que son para la construcción, instaladas en sus predios, trayendo como consecuencia que los habitantes no pueden caminar bien por la playa ni mucho menos pescar ya que mucho de los peces, crustáceos, se mueren o se alejan de allí.
Y para ponerle la cereza al pastel, ellos están preocupados por el porvenir de sus hijos ya que la Gobernación no les brinda la suficiente educación, y si estos muchachos se inclinan por estas disciplinas de los deportes náuticos como hacen algunos jóvenes de Santa Veronica, y otras playas cercanas, no hay insumo suficiente, no hay las instalaciones acordes para llevar a cabo este proyecto de vida y lo peor no hay socializacion por parte de la Gobernación de Elsa Noguera.