Riohacha, La Guajira
• Esta persona deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Mediante puestos de control territorial realizados por las tropas del Batallón de Infantería N.°6, unidad orgánica de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto y la incautación de presuntamente 32 kilogramos de sustancias ilícitas en El Ebanal, ubicado en la ciudad de Riohacha, La Guajira.
El material incautado era transportado en dos cajas de cartón por las vías del municipio, que en su interior contenían 32 paquetes cuadrados con envoltorio metalizado, los cuales, al ser abiertos por miembros del Ejército Nacional, establecerían que tendrían características a la marihuana.
La incautación estaría avaluada en 160.000.000 millones de pesos colombianos.
El capturado y el material fueron puestos a disposición Fiscalía URI de Riohacha. Esta persona deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad que confluyen en el departamento de La Guajira. Así mismo, propenderá, mediante el despliegue de sus hombres, por la seguridad y defensa de los habitantes.