En Colombia sigue el ritmo dilatados por las diferencias entre el distinguido Fiscal Francisco Barbosa frente al caso Laura Sarabia, en donde los argumentos de la misma entidad, carecen de criterio jurídico.

Por lo tanto, ante lo sucedido con el periodista, Gonzalo Guillén quién en una de sus investigaciones sacó a la palestra pública, el informe involucraba al Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa. De acuerdo a lo señalado por el comunicador, existe un entramado criminal en la Costa Atlántica, donde se han escondido más de 1.500 muertos, cuyo autores al parecer serían el Clan de Golfo.

No menos importante hay que también destacar que esta impregnado en este rollo, es el qué fue el fiscal estrella de Barbosa, Daniel Hernández, quién como consecuencia de ellos, esto desató el origen de un semejante escándalo nacional.

Hernández tiene un proceso que lo involucra con el caso Odebrecht, por la supuesta comisión de los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo.

Los enfrentamientos entre el Presidente Gustavo Petro y el Fiscal Barbosa, han llevado al jefe del ente investigador a desatar un show mediático que dejen mal parado al mandatario de los Colombianos, tanto así que «temeroso» realizó una rueda de prensa para anunciar supuestas amenazas en su contra.

Luego de esa gran disyuntiva, el espacio Noticias, conoce denuncias internacionales de victimas del Clan del Golfo, quienes mencionan a la Fiscalía en estos numerosos homicidios.

Después de los escándalos, nos llegó información de una fuente oficial del despacho de la vice- fiscal, aseguró que Barbosa le tocó sacar esa carta bajo la manga que tenía guardado para darle golpe fulminante al gobierno.

Cronología de Confabulación del Fiscal Barbosa para desprestigiar al Gobierno Central.

Todo empezó el 29 enero de este año (2023) cuando fueron hurtados un dinero a la persona más cercana al presidente Gustavo petro, Laura Sarabia ex jefe de gabinete del Gobierno de Petro.

Todo esto conllevó a qué supuestamente se le interceptar los teléfonos a dos exempleadas de Sarabia una de ellas era la niñera Marelbys Mesa quien denunció torturas durante una prueba de Polígrafo.

Fuente cercanas al ex senador Armando Benedetti refieren que esto fue un plan entre el ex senador y la fiscalía de Francisco Barbosa y el fiscal delegado ante la corte Jaimes Durán y quien le ofrecieron a Benedetti a cambio de archivar la investigación en su contra.

Además, Armando Benedetti, personaje de ego alto, se sintió relegado del presidente Gustavo Petro y la joven Laura Sarabia su antigua asistente en la UTL llenándose de celos, terminó por aceptar traicionar al mandatario en un plan criminal con el ente investigador.

Recordemos qué Armando Benedetti, fue acusado de interceptar al ex fiscal General Néstor Humberto Martínez, el excongresista habría presuntamente contratado servicios de interceptaciones ilegales para espiar a Martínez y al abogado Jaime Lombana.

Marelbys Mesa fue empleada durante 6 años de Benedetti, es una costeña bien hablada del municipio del Copey- Cesar, le conoce muchos secretos a Benedetti, sus adiciones, incluso a su misma esposa, Adelina quién Viajaba junto con su familia a Europa.

Armando Benedetti y sus grabaciones

La personalidad de Benedetti no tiene límites se dice que con su carisma caribeño embauca a grandes personajes políticos y los emborracha en sus fiestas donde hay consumo de drogas mujeres y hasta transexuales pero tiene una estrategia de grabar. Con que fin?

Incluso se dice que tiene grabaciones de altos Magistrados, políticos, empresarios que son manipulados por Benedetti.

Por eso dice que tiene pruebas de esos excesos y demuestra gran tranquilidad por lo que está sucediendo, que no le importa este escándalo que involucra al propio Gobierno Nacional.

Así fue el supuesto complot criminal de Benedetti y la fiscalía, por eso se dice que no hay crimen Perfecto.

El 30 de enero un funcionario de la SIJIN Intendente Alfonso Quinchanegua con 19 años en la policía y la patrullera Dana Canizales, quienes fueron asignados al caso de hurto de Laura Sarabia recibieron las denuncia y el esposo de Laura Sarabia fue quién le contó las sospechas del robo a sus empleadas entre esas Marelbys Mesa.

Con base en esa denuncia Quinachegua y Dana solicitan la Interceptacion para el número telefónico de Fabiola Perea y Marelbys Mesa a la Fiscal Marbel Morales quién fue la que inicialmente conoció del hurto y está niega la interpretación, manifestando que no existían motivos fundados por que la denuncia fue realizada por el esposo de Laura y no por la propia victima. Pero..

El señor Quinachegua y la patrullera Dana, regresan al día siguiente con otra solicitud de interceptación con una fuente que dice que existe una persona que sabe sobre el hurto de unos dólares.

Esta fuente es la que la fiscal Anti corrupción Sindy Hernández dice que es falsa. Esta fuente entrega unos números y son los que Quinachegua solicita la interceptación.

Pero en este informe Quinachegua no solicita la Interceptacion del número de Marelbys Mesa sólo solicita los que la fuente de la SIJIN entrega.

Además, Todavía ingresan los mismos motivos fundados que ella misma negó en la primera Interceptacion.

De acuerdo a los anteriores acontecimientos, se puede presumir que estaríamos frente a una conspiración en contra del gobierno.

Por último la fiscal Sindy Hernández con un caso mal estructurado y sin argumentos llevó a un show mediático involucrando a los cuatros Policías para así entregarle resultados a Barbosa. Por lo menos eso es lo que se comenta en los corredores de la entidad.

Será qué bajo estas conductas criminales de la fiscalía compulsaran copias a Barbosa y los fiscales que se valen de su cargo para crear cortinas de humo?

Estamos a la espera de la decisión de la Juez de garantía, donde definirá si envía a la cárcel a los policías o les da libertad.

Pero aquí no termina está extraña historia que compromete a altos funcionarios del gobierno anterior y la supuestamente al hoy presidente de la República.

Según la información del señor Quinachegua le informa a la fiscal que la línea de Marelbys rebotó, es decir que no se podía Intervenir porqué ya estaba siendo escuchado en otra sala. Esa fue la respuesta que le dió Quinachegua a la fiscal del caso.

Pierde credibilidad lo expresado en un informe periodísticos de noticias Caracol que dice: «Ambos funcionarios coincidieron en que fueron engañados por los investigadores de la Policía capturados. A uno de los fiscales, según esa versión, le dijeron que se trataba de un trabajo para dar con alias ‘Siopas’. Tituló el medio nacional, refiriéndose a los fiscales que se declararon supuestas víctimas.

Este diario digital sigue en la búsqueda de más información, es por eso que consultó a un experto en interceptación del búnker de la Fiscalía y este manifestó que es normal que pasen esta clase de situaciones pero que es obligación de la fiscal solicitar bajo un formato al departamento de interceptaciones de la fiscalía que le informe dónde está interceptado ese número y bajo qué noticia criminal.

Al revisar los documentos del proceso efectivamente la fiscal realizó el procedimiento pero sucedió algo extraño en toda la maniobra.

Después de haber asignado esta investigación de manera especial por el fiscal Barbosa, esta fue trasladada a otra unidad, por ende cambia de fiscal.

Lo sospechoso de esto es que las asignaciones especiales del Fiscal General de la Nación los fiscales, así sean trasladados tiene a que llevarse a los otros despacho la investigación.

En este caso no sucedió… ¿Por qué será? ¿Será que era un plan sistemático , la carta de Barbosa bajo la manga era la conspiración?

Sorprende las declaraciones jurada el fiscal dice que nunca había escuchado ese alias la cocinera y que no estaba en ese proceso, analizando lo que le puso de presente un informe de interceptación de fecha diciembre 2022 un mes antes de la interceptación de Marelbys, esa misma fuente había dado un número de un alias la «cocinera» perteneciente al clan del Golfo. Y que él mismo fiscal Gutiérrez había ordenado la Interceptacion.

Nuevamente parece otro fiscal de Barbosa, mintiendo en cuanto a la interceptación de Marelbys, cuando ellos mismos sabían de las Interceptaciones dada por un informante que ya había logrado resultados anteriormente.

Queda el interrogante: ¿Será una preparación criminal en contra del hoy presiente Gustavo Petro?.

El fiscal Barbosa saca un comunicado diciendo que él llamó a Laura Sarabia de manera protocolaria esto se podría interpretar como un tráfico de influencia de la Fiscalía, pero que Laura Sarabia no quiso aceptar?.

Esto daría cuenta que efectivamente Barbosa fue el qué asignó especialmente el caso y luego prepararía la conspiración contra el Gobierno Nacional.

Abogado Miguel Ángel del Río deja sin argumentos a la Fiscalía

En la última audiencia contra los miembros de la Dijin, es claro que los fiscales que han estado al frente de cada caso desde el hurto hasta las Interceptaciones, han querido desviar la investigación hacia el mismo presidente Gustavo Petro, utilizando de trampolín a los funcionarios de la Policía Nacional, que serían los perseguidos jurídicos.

Cada contradicción de los fiscales Óscar Gutiérrez, del departamento de Chocó y Sindy Hernández quién dirige el proceso de los detectives de la Dijin, el abogado de la defensa Miguel Ángel del Río toma ventaja de eso, pues se puede visibilizar un caso mal estructurado y sin argumentos de fondo, llevó a los policías al pabellón de los acusados, sólo para entregarle resultados al Fiscal General Francisco Barbosa.

Vea los argumentos de la defensa, dónde se desgrana las contradicciones de la Fiscalía.

No olvide darle me gusta y compartir, suscribirse a nuestro canal.

Audiencia de los policías caso «Chuzada»