Por: Redacción
. La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el gremio de comerciantes del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha entregarón 02 tablets a familia vulnerable en el municipio de Fonseca.
Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera al conocer el caso de 3 niños, miembros de una familia wayuu en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Fonseca, ubicado al sur de La Guajira, que por la dificultades económicas de sus padres y quebrantos de salud, no pudieron contar con los medios tecnológicos necesarios para realizar sus clases virtuales durante el pasado año 2020 y culminar sus estudios, por esta razón los policiales tocaron las puertas de los comerciantes del municipio de Riohacha, logrando la donación de 02 tablets, con el fin de para apoyar la educación de los pequeños.
La madre de los pequeños pone su vida a prueba con un cáncer que padece, pero su salud no le preocupa tanto, como la educación de sus hijos y en medio de lágrimas, agradeció al señor Mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, Jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, quien se desplazó del Distrito de Riohacha, hasta el barrio Cristo Rey del municipio de Fonseca, para hacer la entrega de las Tablets a los niños con un mes de internet cada una.
El señor Mayor, Luis Miguel Quintero Guzman Jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló: “ La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera en el departamento de La Guajira, logró realizar ésta acción social, por medio una periodista, por su compromiso y efectividad al contactar a ésta familia de muy escasos recursos en el municipio de Fonseca, la cual tiene una historia muy bonita y hoy con un final feliz. Los tres hijos de la familia están estudiando a distancia teniendo en cuenta la pandemia que vivimos y uno de sus hijos perdió el año escolar por no tener como completarlo como debe ser. Esto motivó la campaña que lideramos y que permitió que personas generosas contribuyeran con ésta noble acción”.