Con una diferencia de 67 575 voto a favor del electo presidente de Perú Pedro castillo, pierde por tercera vez la Hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, Keiko no le alcanzo los votos para ganar en las urnas.

Con el 50,1% de los votos, le da la victoria a Castillo, tras haberse escrutado todas las actas electorales, frente a su contrincante por Fuerza Popular Keiko Fujimori

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) expreso «Sacamos adelante unas elecciones seguras, limpias y transparentes», aseguró Piero Corvetto, jefe de la institucion electoral de ese Pais.

por su parte el presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con el dirigente peruano Pedro Castillo para felicitarlo por el resultado del balotaje presidencial en ese país y le expresó el deseo de aunar «esfuerzos en favor de América Latina».

Así mismo, celebró que el pueblo peruano “enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”.

Fiscal del equipo especial Lava Jato solicita prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular, y que se imponga prisión preventiva en su contra. La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al pedido, al que pudo acceder el diario El Comercio, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho publico y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, dice el documento.

El Fiscal señala como uno de los argumentos para la solicitud de la orden de captura, fue las declaraciones en las ultimas horas, donde Torres es presentado como abogado y vocero político de la asesora jurídica de Fuerza Popular

El representante del Ministerio Público agrega que Torres, además, declaró ante su despacho el 3 de septiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.