Por: Elmer Rudas
En la picota pública el concejal Jairo Samper Rojas, le filtraron audios donde se devela ser el manda más en el Concejo de Soledad y el EDUMAS. Le habría quitado 700 barras al alcalde Rodolfo Ucrós
En cualquier lugar de Soledad, Barranquilla o Área Metropolitana, se habría suscitado una reunión entre el concejal Jairo Samper Rojas y otras personalidades, en las cuales Jairo Samper Rojas, destapó su actuar y estrategias políticas .
En este orden de ideas y manifestando ser el Reyezuelo del concejo de Soledad y el manda más en el EDUMAS, confesó que la presidenta de la Corporación Edilicia, Alcira Sandoval Ibañez, no puede mover una hoja sin su autorización, él es el que traza las directrices en el Concejo de Soledad y quien toma las decisiones, es decir, la Presidenta de la Corporación, es un comodín según lo que confiesa Jairo Samper Rojas.
En estos audios que han sido filtrados, afirma que le exigió al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, 700 barras para poder sostenerse, es decir, 100 barras mensuales, y que éste no le ha ayudado en nada.
Se delató ante sus seguidores imponiendo su manejo en el Concejo de Soledad, y afirmó que volverá a ser presidente del Concejo y que tendrán contralor por cuatro años, estrategia que se la comentó al exconcejal Rodrigo Martínez Rodríguez, debido a que el reglamento interno de la Corporación no está actualizado y en el tercer año de gobierno él sí o sí será el presidente de la Corporación Edilicia, por encima de la cabeza de quien sea, porque él es quien manda.
En términos airosos dijo que ya está bueno que haya que estar rindiéndoles pleitesías a dirigentes políticos de familias de apellidos connotados y que él tiene el camino libre para ser alcalde de Soledad, es decir, que será candidato en la próxima a la alcaldía de Soledad.
Tildó el señor Jairo Samper Rojas, de hacedores de mandados a los hijos o alfiles de los exconcejales de Soledad, porque son mandaderos de sus tutores y no tienen decisiones políticas y los exconcejales ya están inhabilitados, están fuera de todo contexto político.
En tal sentido el concejal Jairo Samper Rojas, peló el cobre y de que manera, indicando que lo que ahí se hablara ahí se quedaba y le filtraron los audios, lo grabaron y revelaron sus atrocidades y estrategias políticas, dejando en evidencia que es el que maneja las decisiones en el Concejo de Soledad y es quien decide política, administrativa y financieramente, todo lo que acontece en el EDUMAS, es decir, que el gerente del EDUMAS, Carlos Consuegra, no puede mover un papel ni contratar a nadie sin su consentimiento.