La primera jornada dejó sorpresas, tristezas y puertas abiertas para los clubes que buscan clasificar a la siguiente fase de la Champions League.
Tan sólo fue la primera jornada para los grupos E, F, G y H, en donde se disputaron 8 encuentros que dejaron ver lo reñida y significativa que suele ser esta competición.
En primera instancia se midió el Young Boys frente a uno de los favoritos para llevarse la ‘orejona’, el Manchester United, que recibió una sorpresa gigante, ya que, al ser claro favorito e iniciar ganando el compromiso con gol de Cristiano Ronaldo, perdió frente al equipo de Suiza a falta de un minuto por finalizar el partido, que dejó el resultado 2-1.
Tras esta sorpresa que se dio en la primera jornada, había dos encuentros más que llamaban la atención, ya que en horario simultaneo jugaron Barcelona vs. Bayern München y también se disputaba Villareal vs. Atalanta.
El partido del Barcelona fue para muchos un tropezón gigante, y como dato curioso está el hecho de que, por primera vez en toda la historia de la UEFA Champions League, el equipo catalán no remató ni una sola vez al arco. Además, el poderoso Bayern aplastó con confianza absoluta 0-3 a un Barcelona que aún intenta reponerse de la salida de Messi.
Por otro lado, se esperaba un buen partido de Duván Zapata y su equipo como visitantes del ‘submarino amarillo’, encuentro que finalizó con un emocionante 2-2, en donde el colombiano aportó con una asistencia para el primer gol del Atalanta.
Y para cerrar la jornada les dejamos los resultados de los resultados de la primera jornada que aún tiene partidos importantes por disputar:
Grupo E:
- Barcelona 0 – 3 Bayern München
- Dinamo Moscú 0 – 0 Benfica
Grupo F:
- Young Boys 2 – 1 Manchester United
- Villareal 2 – 2 Atalanta
Grupo G:
- Sevilla 1 – 1 RB Salzburg
- Lille 0 – 0 Wolsburg
Grupo H:
- Malmö 0 – 3 Juventus
- Chelsea 1 – 0 Zenit