Mujeres que se han formado en los programas de cocina que impulsa la primera dama, Katia Nule, llevarán su magia culinaria a la feria gastronómica más importante del Caribe colombiano.
Este año, Sabor Barranquilla se viste de orgullo y sabor auténtico con la participación especial de mujeres barranquilleras que, de la mano de la primera dama, Katia Nule, han transformado su pasión por la cocina en un festín de sabores internacionales.
Graduadas de los cursos de Comida Italiana y Comida Asiática, estas mujeres demostrarán sus habilidades culinarias, llenando el estand de ‘De la mano con la Primera’ con creaciones que deleitarán a todos los asistentes.
Desde lumpias crujientes hasta pastas bañadas en exquisitas salsas, pasando por la inconfundible lasaña y el refrescante jugo de corozo anisado, estas cocineras tendrán una oferta irresistible que promete ser uno de los grandes atractivos de la feria. Y no podemos olvidar las paletas artesanales que refrescarán el paladar de los comensales.
Para la primera dama, Katia Nule, la participación de estas mujeres es una muestra del talento y la dedicación que han puesto en cada plato. Recalca que, una vez más, este evento, es una oportunidad para que sigan desarrollando sus unidades productivas y consolidando sus emprendimientos, contribuyendo así al desarrollo económico de Barranquilla.
“Esta es una oportunidad de resaltar las habilidades y técnicas de cocina de nuestras mujeres barranquilleras y una forma de seguirlas acompañando en su proceso, a través de sus unidades productivas y emprendimientos. Nuestras mujeres hacen los cursos, se capacitan, se forman en emprendimiento y hacen parte de un gran directorio que usamos para ofrecer y proveer diversidad de servicios a quienes los necesiten”, expresó con orgullo la primera dama, Katia Nule.
A su turno, María Eugenia Yunis, gerente de Desarrollo Social, expresó que “la invitación que les hacemos a todos los barranquilleros y asistentes a la feria es a que visiten, conozcan y apoyen a las mujeres de nuestro estand y contribuyan con el desarrollo económico de ellas y, además, disfruten de sus exquisitas preparaciones. ¡No se las pueden perder!”.
Sabor Barranquilla 2024 no solo es un evento gastronómico; es una plataforma que dignifica y potencia las oportunidades de empleabilidad para las mujeres barranquilleras, consolidándose como un referente del Caribe colombiano en la escena culinaria global.
Por otro lado, tendremos también a emprendedores apoyados por el Centro de Oportunidades, quienes también se toman este gran recinto ferial.
Una muestra artística estará presente en la feria, con la organización de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, que participará con dos muestras de danza y música del Sistema de Formación Artística Distrítal (EDA y Casas Distritales de Cultura), los días viernes y domingo, a las 3:00 p.m.