Los soldados trabajan atacando focos de calor y haciendo líneas de defensa con apoyo de equipos tecnológicos y bombas de espalda.

Con empleo de herramienta manual para cortar el avance del fuego y sobrevuelos para identificar puntos calientes, el Ejército Nacional, en trabajo articulado con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia y el Cuerpo Oficial de Bomberos, adelanta labores de extinción del incendio de gran magnitud que se registra en la zona conocida como Marandúa, en el departamento de Vichada.

Gracias a las capacidades diferenciales de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres y el trabajo de tropas de la Octava División, se ha logrado avanzar en la atención de esta emergencia, que hasta el momento habría afectado alrededor de 7000 hectáreas de selva.

A pesar de las agrestes características del territorio y las difíciles condiciones que se presentan en estas grandes llanuras, donde se registran fuertes vientos, los soldados trabajan atacando focos de calor, haciendo líneas de defensa con apoyo de equipos tecnológicos y bombas de espalda, buscando que las llamas no sobrepasen límites y así poder extinguir el incendio.

El Ejército Nacional continuará trabajando día y noche, de manera articulada, hasta lograr controlar las conflagraciones y extinguir los puntos de calor, evitando que se sigan afectando los diferentes ecosistemas de la zona y la población.