La Policía de Melgar y del Tolima fue engañada por unos impostores para que hicieran un desalojo ilegal a la Familia Barragán.

Así es. En días pasados veníamos denunciado que estaban a punto de cometer una nueva injusticia contra la Familia Barragán por parte de la Alcaldía Municipal y la Policía de Tolima, por ser supuestos invasores de tierras de sus propiedades.


Se dijo y se confirma que detrás de todo el entramado jurídico estaba el representante a la Cámara Alejandro Martínez. Pero a este honorable congresista y su hermana , que es socia de los supuestos reclamantes les salió el tiro por la culata.

Y cual es la razón?


La razón es que después de haber convencido a las autoridades militares del departamento de que los Barragán eran unos invasores. La Policía del Tolima montó todo un operativo con más de 100 uniformados de la fuerza pública, acompañados por todos los organismos de la administración municipal, psicólogos, bomberos, derechos humanos para realizar un operativo programado para ayer viernes 23 de febrero.


En el lugar los esperaban los Barragán y sus descendientes como son las Familias Ricaurte, Lievanos, Piñeros, Moreno Lozano, y Fuentes Moreno y su equipo de abogados, quienes sin sentir ningún temor, sin exaltarse y con la justicia en la mano, atendieron el operativo dirigido por la mayor y Comandante de Policía de Melgar Johanly Rondón Ortiz, igualmente al Teniente Coronel Pablo Bueno, quien dirigía el operativo y todo el equipo jurídico de la Policía del Tolima.

En esta ocasión debo admitir que el cambio de ve reflejado en estos funcionarios de altos rango, pues, debo felicitar a los uniformados de la Policía del Tolima, quienes Llegaron muy decentemente y con deseos de dialogar antes de proceder.


Y tremenda sorpresa que se llevaron cuando la familia Barragán les demostró con documentos legales y pruebas contundentes que ellos son los verdaderos propietarios y poseedores de las Fincas el Rodeo, el Pedregal y Santo Domingo que tienen una extensión de más de 3000 hectáreas de tierras. Es decir, son los dueños absolutos de todos los Predios que se encuentra en la entrada de Melgar Tolima, incluyendo el Terminal de transporte de Melgar.


También los apoderados demostraron que la Familia Barragán ha triunfado en todos procesos judiciales que les han iniciado los impostores e invasores de tierras (Tierreros) en los últimos 25 años.


Tanto la Mayor como el Teniente Coronel y su equipo jurídico acompañados por los funcionarios de la Alcaldía de Melgar, actuaron con prudencia, sabiduría e inteligencia y revisaron muy bien las pruebas presentadas por los Barragán llegando a la conclusión de que fueron vilmente utilizados y engañados por los supuestos querellantes y falsos propietarios, quienes hace 6 meses ya habían presentado 2 querellas policivas contra la Familia Barragán, las cuales se encuentran en trámites en la Inspección Segunda de policía tal como lo confirmó el Señor Inspector presente en la diligencia.


Nuevamente felicitaciones para la Policía Nacional del Tolima, por su profesionalismo, madures deseo de tener mayor comunicación e integración con las comunidades, y por no permitir que unos politiqueros corruptos sigan haciendo y deshaciendo como se les antoje y cometiendo injusticias contra las personas de bien.


Que lo sucedió en Melgar Tolima sea ejemplo para toda la policía en todos los rincones del país.


Los funcionarios de la Alcaldía de Melgar, que estuvieron en el operativo también merecen reconocimiento, Señor alcalde Rodrigo Hernández funcionarios así, son los que necesita la sociedad para avanzar en la paz que tanto necesitamos en nuestro país.


Finalmente la policía pidió disculpas a la Familia Barragán, y retiró del lugar a los falsos reclamantes.


Buenas por esa Gobernadora Magali Matiz. Las mujeres estamos llamadas a transformar este país y evitar tantas injusticias sociales.

El querellante José Luis Ruiz Piñeros, quién engañó a la policía y presentó una falsa denuncia, lo cual es muy grave, porque la policía incurrió en muchos gastos de transporte, alimentación y logística de más de 100 personas por dos días, debería responder antes las autoridades competentes y que confiese quien est detrás de el, para despojar de sus tierras a la familia Barragán.