Como parte de las acciones desplegadas por la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, para prevenir nuevos incendios forestales, soldados del Batallón de Infantería No 37 Guardia Presidencial, realizaron una jornada de sensibilización en el barrio el Paraíso de Bogotá.
Las tropas recorrieron las calles y hablaron con la comunidad sobre las recomendaciones expedidas por la Secretaría de Salud Distrital para prevenir afecciones respiratorias provocadas por la calidad del aire en ese sector aledaño a los cerros orientales de Bogotá.
Igualmente, entregaron 500 tapabocas como medida de protección y reiteraron la invitación a denunciar antes las autoridades ambientales, cualquier acto intencional que pueda provocar un nuevo foco de incendio forestal.
Muy cerca a esta zona, las tropas de la Brigada 13 sorprendieron en la noche del pasado domingo, a un ciudadano extranjero en flagrancia cuando realizaba una fogata con diferentes elementos de combustión.
De otra parte, el Brigadier General, Rodolfo Morales Franco, comandante de la Brigada 13 informó que, en materia de educación ambiental, se inició el proceso de capacitación de todos sus soldados en prevención de conflagraciones en el área de operaciones, con el fin de proteger la flora y la fauna en el área de su jurisdicción.
De esta manera, la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, reitera su compromiso con la defensa de la vida y la protección del medio ambiente.