El Director de la Policía compartió en la noche de ayer una charla con uniformados de la Estación de Policía de Barrios Unidos, allí socializó con los policías algunos detalles de la Cumbre de Generales, particularmente lo que será la puesta en marcha del Modelo de Servicio de Policía, que se caracterizará por ser focalizado, diferencial y flexible, que trabaja por la seguridad ciudadana a partir del trinomio Policía-autoridades locales-ciudadanía.

Ese mismo ejercicio lo realizaron hoy, a partir de las 6 de la mañana, los otros 16 generales de la Policía en puntos de mayor afluencia de gente en Bogotá, como estaciones de Trasmilenio, entornos escolares, terminal de transporte y aeropuerto, donde hablaron con la comunidad sobre el nuevo modelo de servicio de policía.

Adicionalmente, el tema está siendo tratado a partir de las 8 de la mañana en el Encuentro de Directores y Comandantes de Policía, que cuenta con la participación de al menos 6 ministros, el director de Planeación, el propio Presidente de la República y agencias internacionales.
El fin último de la estrategia es convertir la seguridad ciudadana en prioridad nacional.

El ejercicio se hará en todo el país a partir del lanzamiento de la estrategia la primera semana de febrero, con alcaldes y gobernadores. La estación de policía o su equivalente será el punto de encuentro semanal del trinomio de la seguridad ciudadana, para evaluar lo acordado.

Ya están dispuestos encuentros con Fedemunicipios, Asocapitales y ciudades intermedias, lo mismo que con gobernadores, además, se hicieron reuniones con más de 2.000 líderes de Juntas de Acción Comunal de todo el país.