En el municipio de Nilo, Cundinamarca, se realizó la graduación de 2911 soldados profesionales, quienes reafirman su compromiso de garantizar la seguridad y defensa nacional, fundamentados en los principios y valores institucionales.
En la mañana de hoy, en ceremonia militar presidida por el brigadier general Carlos Enrique Carrasquilla Gómez, comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo, acompañado de oficiales y suboficiales, fueron graduados de la Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez Rojas, 2911 alumnos, quienes estarán en diferentes regiones del país con el compromiso de servir a las comunidades y aportar en la protección de la vida y el bienestar.
Fueron más de 16 semanas de capacitación las que complementaron las habilidades adquiridas durante la prestación del servicio militar, en áreas como Derechos Humanos y entrenamiento militar en las diferentes capacidades diferenciales del Ejército Nacional, las cuales aportarán al desarrollo de operaciones y acciones en Apoyo a la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC) en el territorio nacional.
Sus destinaciones están principalmente en unidades de los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Norte de Santander y Santander.
Durante el desarrollo del curso, por sus sobresalientes calificaciones, fue otorgado el primer puesto al soldado profesional Jhon Eduard Mejía Machado, quien fue condecorado con la medalla teniente general Gustavo Rojas Pinilla, como reconocimiento al mérito académico.
En esta oportunidad, acompañados por sus familiares y amigos del curso, quienes presenciaron este importante momento en su vida militar; hoy estos soldados se comprometen a cumplir con la misión constitucional y a actuar con ética, principios y valores, siendo ejemplo para las nuevas generaciones.



