La erupción del volcán Cumbre Vieja comenzó el domingo y ya causa fuertes consecuencias en las viviendas de pueblos aledaños.
Aunque, hasta el momento no se han registrado víctimas, los daños materiales siguen aumentando con más de 100 viviendas destruidas. «Se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane», explicó el presidente de la administración local.
Con una altura media de seis metros, la lava destruye toda infraestructura a su paso, además afecta los cultivos. «una colada de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane», explicó este lunes el presidente del Cabildo (administración local), Mariano Hernández Zapata.
Fue gracias a la labor realizada por los organismos científicos que lograron predecir la erupción del volcán y evacuar a tiempo a las personas para evitar la perdida de vidas humanas «Gracias a ese trabajo previo se pudo evacuar horas antes de la erupción a las personas dependientes y, a la lo largo del día de ayer, domingo, se desalojó a más de 5.000 personas por la zona donde se prevé que puede avanzar la lava», remarcó Hernández Zapata.