Celebración en Barranquilla al ritmo de Borja

Luego de dos empates con sabor a poco, la ‘tricolor’ ganó de local y sumó tres puntos importantes que dejan la esperanza viva de participar en el mundial de Qatar 2022.

Colombia tenía un objetivo claro en Barranquilla: ganarle a la siempre complicada selección chilena y hacerse con los tres puntos. Así que antes del inicio del juego se planteó una alineación poco prevista por los aficionados con Yairo Moreno y Juan Guillermo Cuadrado como laterales ofensivos, además de la titularidad de Carlos Cuesta.

Un partido que desde el primer minuto se manejó con tranquilidad por los cafeteros, ya que la primera emoción la puso ‘Juanfer’ Quintero con un potente remate desde la banda izquierda del campo que venció la portería de Claudio Bravo. Pero la alegría duró poco porque el VAR decretó un fuera de lugar de Quintero.

Pero la Selección siguió atacando en conjunto con Luis Díaz, quien provocó el penalti que posteriormente ejecutó con gol el delantero Miguel Ángel Borja, que no quería bajar el nivel de juego y tan sólo dos minutos después marco el segundo gol, con el que el equipo cafetero cerró el primer tiempo lleno de confianza.

Miguel Ángel Borja marcó por duplicado ante Chile

Al segundo tiempo se realizaron cambios que frenaron un poco la presión hacia Chile, momento que la ‘Roja’ aprovechó para descontar con gol de Jean Meneses al minuto 56’ y que quería seguir ejerciendo para empatar y hasta dar vuelta al marcador.

Aunque Rueda y su equipo mantuvieron la serenidad para no perder el buen juego mostrado en el segundo tiempo, aquella que llevó a Luis Díaz a marcar para demostrar el buen momento que está viviendo como futbolista.

Así que el partido finalizó 3-1 a favor de Colombia y se afianzó en la 5º posición de la clasificación con 13 puntos, los mismos de la selección ecuatoriana, que resguarda el 4º lugar:

Vía: Twitter @BrunoPont

Con estos resultados, la Selección ya tiene programada la siguiente triple fecha de eliminatoria que tendrá rivales complicados. Desde ya, prográmese para los encuentros a disputar los días 7, 10 y 14 de octubre:

  • 7 de octubre: Uruguay vs. Colombia
  • 10 de octubre: Colombia vs. Brasil
  • 14 de octubre: Colombia vs. Ecuador