La Unidad Antinarcóticos de la Policía anticiparon un operativo en zona portuaria de la capital atlanticense, logrando decomisar de 2,5 toneladas de cocaína que estaban listas para zarpar hacia el viejo continente
Según lo que se sabe la droga estaba oculta en carbón, bajo la técnica de mezclado, y tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.
Pormenores de esta incautación fueron entregados en la mañana de este viernes 15 de diciembre por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, desde la capital del Atlántico.
El alto oficial detalló que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo y que todo el crédito del decomiso debía otorgarse a los uniformados de la Policía Nacional, quienes detectaron la droga mezclada con el elemento natural.
“Se da esta operación contra el narcotráfico gracias a la tecnología que la Policía Nacional ha venido implementando para enfrentar el crimen organizado internacional. Hace aproximadamente cinco meses inauguramos con el gobierno de Estados Unidos el gran Centro Tecnológico para monitorear la carga que sale de los puertos de Colombia al mundo entero. Este centro tecnológico en Bogotá alerta a la Policía Antinarcóticos acá en el puerto de Barranquilla que hay una carga sospechosa. Con base en esa sospecha, el comandante del puerto de Barranquilla utiliza la experiencia, la capacitación de sus inspectores y entonces ordenan revisar la carga de manera minuciosa. A ojo, como lo pudimos evidenciar, el material tenía dos aspectos, uno rocoso fuerte que es el natural y uno flexible que es el aparentemente contaminado”, explicó Salamanca.