Por: Redacción

No todos los regresos son favorables y Un Príncipe en Nueva York 2 es muestra de ello. La crítica no deja de tachar la secuela de la divertida comedia de 1988 como una repetición de viejos chistes.

33 años después del estreno de Un principe en Neuva York – 71% (Coming to America), cinta de Jhon Landis ( Un detective suelto en Hollywood III 10% 1994; De mandigo a millonario – 86%, 1993) , llega su segunda entrega con Un principe en Neuva York 2 – 55% (Coming 2 America) dirigida en esta ocasión por el cineasta estadounidense Craig Brewer (Dolemite Is My Name) – 100%  2019; Footloose, 2011). Un príncipe en Nueva York 2 es en esta ocasión, a diferencia de su antecesora, una producción y estreno exclusivo de Amazon Prime Video. Con una duración de una hora y 50 minutos, Un príncipe en Nueva York 2 cuenta nuevamente con las actuaciones de Eddie Murphy, Arsenio Hall, James Earl Jones, Grace Beauvais, John Amos y Tracy Morgan, entre otros.

Si bien en la primera parte conocimos las aventuras neoyorquinas del joven príncipe africano Akeem (Eddie Murphy), heredero del trono de Zamunda, y de su acompañante real Semmi (interpretado por Arsenio Hall ) en la búsqueda de experimentar una vida común y de encontrar el verdadero amor lejos de su tierra natal, Un príncipe en Nueva York 2 en esta secuela de la comedia de 1988 volveremos a acompañarle a tierras estadounidenses, sólo que ahora su búsqueda será la de un inesperado heredero al trono de Zamunda, un hijo perdido de Akeem de cuya existencia acaba de enterarse.

 Un principe en Neuva York – 71% es recordada como una de las películas más divertidas de la década de los años 80, su éxito se debe a la mancuerna ganadora entre Murphy y Landis, ambos en los puntos más altos en sus carreras. En su momento, los especialistas elogiaron las puntadas del actor (que entonces se apreciaban novedosas), el vestuario y los toques románticos de la historia, una receta que aseguró su éxito y, si bien subrayaban que no destacaba por su originalidad, si lo compensaba con un entretenimiento vistoso y escenarios deslumbrantes. Ahora con, los críticos se han visto claramente decepcionados no sólo por la repetición de los elementos que vimos en la primera, sino porque como comedia, no ofrece algo realmente divertido.

Tomado de: tomatazos.com