• Se trata de Neider Córdoba,natural del municipio de Montelibano ,quien anta la falta de trabajo en el país, decide unirse a las fuerzas internacionales que apoyan a Ucrania en defensa de su territorio ante la invasión rusa.

Un joven cordobés, natural del municipio de Montelibano, murió este lunes 10 de junio en el campo de batalla en Ucrania.

El soldado fallecido respondía al nombre de Neider Córdoba.

A nivel internacional, ha trascendido que unos 51 colombianos de distintas regiones perdieron la vida en la guerra que libran Ucrania y Rusia.

También se ha sabido que son muchos los compatriotas, que pelean en un conflicto ajeno, que quieren regresar a Colombia.

La falta de oportunidades laborales, especialmente para aquellos que le prestaron un servicio de seguridad al país, se han visto obligados a buscar una mejor calidad de vida para sus familias a cambio de morir en una guerra interminable.

Los combatientes le hacen el llamado desesperado al Gobierno nacional para que sirva de puente en repatriar a estos hombres antes de que mueran a manos de una de las más poderosas potencias militares del mundo.