Desde las 9 de la mañana de este jueves los comerciantes y transportadores de las salinas de manaure iniciaron una paro, dicen sentirse afectados por la huelga que vienen realizando los extrabajadores de Big Group quienes reclaman el pago de más de 4 mil millones que le adeuda la empresa que dejó de operar en Sama y hoy se encuentra en liquidación.
Por su parte ya empiezan a sentirse las primeras reacción antes el bloqueo que mantendrán los manifestantes hasta tanto no se firme el acta donde Sama le concede al parecer los 14 puntos que solicitaron los sindicalistas para poder reactivar la explotación de las salinas.
Una afectada que transita esa vía, pide que se le deje pasar ya que se siente un poco indispuesta por la colocación de la vacuna contra el Covid-19, hasta los vacunadores no se salvaron pues les ha tocado esperar a que abran la vía para poder iniciar la jornada de vacunación.
Pero la desconfianza de los transportadores se da luego que ya se habían sentidos burlados por los exempleados que siempre salen con nuevas peticiones después de habérsele aceptado sus pretensiones, saboteando de esa manera a negociación.