Este viernes 25 de agosto pero de 1958 en Burbank, California (Estados Unidos) nacería uno de los grandes en la dirección del séptimo arte, Timothy William Burton.
Button es uno de los autores más originales del Hollywood actual, creando un universo propio marcado por la mitomanía, el reciclaje cultural y una imaginación desbordante de notable impronta visual con personales historias, muchas de ellas con rasgos de humor negro y significadas por el protagonismo principal de caracteres inadaptados, antihéroes de fácil identificación con su autor.
Tim,hijo de la comerciante Jean Burton y de Bill Burton, un exjugador de béisbol y trabajador del parque de su localidad natal, Burbank.
Desde niño, el mundo del pequeño Burton se nutrió de cómics y antiguas películas de terror y fantasía, entre ellas las protagonizadas por su gran ídolo, Vincent Price, disfrutando de las adaptaciones que Roger Corman hizo de uno de sus escritores favoritos: Edgar Allan Poe.
Actualmente. Burton se encuentra laborando junto a Netflix en la serie Wednesday, que aporta una nueva versión de Merlina Addams. Con su estética gótica, el director cuenta el paso de la niña de la familia por la Academia Nevermore