Tenemos el testimonio de un testigo directo del suceso que deja como resultado la muerte de dos mujeres, una de ellas menor de edad y por lo menos 30 heridos; cuado el techo del salon de eventos se desplomó, en el mismo momento que se realizaba una fiesta de matrimonio.
Steven Cujia Jiménez, quien fue contratado como fotógrafo del evento social, contó que, antes de que se cayera el techo, escucharon cómo se empezaba a fracturar la estructura.
«Empezamos a escuchar cuando se resquebraja todo, hacía un ruido como si estuvieran tirando piedras. El sonido era muy fuerte, todo el mundo se levantó y antes de que se viniera abajo mi esposa y yo salimos corriendo. Escuchamos muchos gritos, se cayó todo el techo, sucumbió completamente, muchos pedían ayuda, fue algo horrible”, le dijo al medio Semanario La Calle, del Cesar.
Una de las teorías que habían dado quienes vivían en la cercanía de la casa de eventos es que la lluvia pudo causar la tragedia. Al respecto, el fotógrafo comentó que “no escuché ningún rayo, lo que sí sucedió es que había mucha lluvia. Quizá eso fue lo que hizo que la estructura se cayera”.