Con 8.500 de sus empleados la compañía Tecnoglass comenzó jornada de vacunación en Barranquilla, con la llegada de los biológicos, desde la capital de la República, seria una de las primeras empresas en realizar dicha vacunación.
El director general de Tecnoglass, Christian Daes, sostuvo en Caracol Radio que este jueves esperan a vacunar a más de 1.000 de sus empleados con una meta de 2.000.
Agregó que la pandemia se acaba es vacunando como ha pasado en países como Israel y los Estados Unidos que con la aplicación del biológico bajó el número de personas fallecidas. “No nos podemos acostumbre que está bien que en Colombia mueran 600 personas diariamente por el virus”.
El empresario resaltó que inicialmente compraron 17 mil vacunas para los empleados, pero van adquirir 6.000 para inmunizar a los familiares de los trabajadores y a los vecinos de la empresa menores de 40 años, en una labor que busca complementar el trabajo del Estado.
Precisó que lo más importante es que se está poniendo la población a salvo, debido a que trata de pandemia de dimensiones desproporcionada cuando duele mucho la muerte de familiares y amigos, como sucedió con la mamá de la ministra de las Tics, Karen Abudinen, quien falleció esperando su turno para vacunarse.
Finalmente, dijo que agradece a todos los que participaron en este proceso que han permitido iniciar la vacunación de los empleados de su empresa.
El primer lote de vacunas para el sector privado que llegó son 50 mil vacunas, confirmó la jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo.
La funcionaria indicó que esto permite la normalización del sector productivo y ampliar las coberturas de vacunación.
En el Atlántico más de 113 empresas vacunarán a sus colaboradores en apoyo al proceso de reactivación económica para que sus empleados puedan asistir a sus puestos de trabajo, añadió Caracol Radio Barranquilla.