Shakira ha demostrado una gran resiliencia tras su separación de Gerard Piqué, encontrando en la música su mejor terapia para sanar. En una entrevista con Rolling Stone, la artista colombiana confesó que el sufrimiento fue tan intenso que, en ocasiones, le impedía funcionar. Llegó a sentir un vacío en el pecho, una imagen que reflejó en uno de sus videoclips. Sin embargo, aprendió a transformar ese dolor en arte y fortaleza, asegurando que cada canción la ayudó a reconstruirse.
“Mi manera de sanar ha sido escribir y cantar. Convertí mis lágrimas en diamantes y mi vulnerabilidad en fuerza”, expresó la cantante, destacando cómo la música la ha acompañado en su proceso de sanación.
Lejos de quedarse anclada en el pasado, Shakira también reveló en la revista Aló que, aunque ser madre soltera tiene desafíos, en ocasiones considera que no tener un marido ha sido un alivio, pues sentía que su relación la “arrastraba hacia abajo”.
Ahora, con una nueva perspectiva y un enfoque renovado en su carrera y su vida personal, la cantante demuestra que, incluso con un dolor profundo, es posible encontrar la felicidad y seguir adelante.