Aunque es poco ortodoxo ha sido la postura del Gobierno Nacional en mover la creación de un Fondo Multidonante con cooperantes internacionales con el objetivo de dar asistencia algunas acciones básicas de la guerrilla del ELN para que no siga secuestrando ni extorsionando

Más allá de una opinión personal es interesante la idea, aunque pueda ser arma de doble filo, lo importante son dos cosas: la iniciativa del gobierno ante la paz y aún más vital, el después que es construir nacion a través de la alimentación y vestuario… Por supuesto esto indica que empieza a nacer la educación en valores.

Lo anterior de acuerdo a lo informado sobre el referido Fondo establece que no sería una entrega directa de recursos al grupo insurgente sino un apoyo para gastos de alimentación y vestuario, con el mero propósito que no sigan desplegando sus hechos ilícitas en toda Colombia

De acuerdo con la información confirmada en la gira del Presidente en Alemania, hasta ahora se estaría laborando siempre cuando el proceso de paz esté en una etapa avanzada.

Sobre esta posición, el senador Iván cepeda quien está en la Mesa de Diálogo ya había indicado en su cuenta de twitter que «la dinámica que tendrá ese Fondo Multidonante es que varios países puedan aportar recursos con el objetivo de tener una base que permita sustentar económicamente la estrategia financiera en el marco de la ‘Paz Total’.