Colombia suma un punto en la tabla de clasificación rumbo a Qatar 2022

Reinaldo Rueda se siente inconforme por el empate en Asunción frente a la Selección de Paraguay por lo mostrado en cancha.

Este es el segundo partido al hilo que Colombia empata por la triple fecha de eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, partido que finalizó 1-1 frente a Paraguay en Asunción. Ahora, la selección permanece quinta en la tabla de clasificación con 10 puntos.

Reinaldo Rueda quería mostrar nuevas caras en esta fecha e implementar una nueva estrategia para sorprender al equipo rival, y con la formación 4-4-2 intentaría mejorar lo hecho frente a Bolivia.

Reinaldo Rueda dando indicaciones en el partido contra a Paraguay.

La titularidad de Borja y Santos Borré por Quintero y Martínez sería la opción al ataque para el seleccionado tricolor, también fue novedad el cambio del lateral Daniel Muños por Stefan Medina, y fue sorpresa la titularidad de Luís Sinisterra por el ‘Guajiro’ Díaz.

Al inicio del encuentro, la Selección se tenía que acoplar al nuevo sistema táctico planteado por Rueda y así obtener un mejorado movimiento del balón desde las bandas al interior de la cancha, tal y como lo hizo el experimentado Juan Guillermo Cuadrado con ambos delanteros.

Pero tras el buen juego mostrado por parte de Colombia, no sería suficiente para evitar el gol de Paraguay antes de finalizar el primer tiempo, fue al minuto 40’ en una jugada de Ángel Romero, quien dejó en el camino a Davinson Sánchez y puso el pase para que Antonio Sanabria marcara el gol de confianza que los llevaría al final del primer tiempo.

Colombia entró mucho más ofensiva al segundo tiempo, y pasaron tan sólo 5 minutos para que el VAR revisara una acción de mano cometida por Arzamendia en el área de Paraguay y decretara así un penal que fue transformado en gol al minuto 53’ por el jugador Juan Guillermo Cuadrado, empate que lucía bien con lo mostrado en el campo de juego.

Pero de ahí en adelante fue un martirio para ambas selecciones ya que era un juego muy dividido, podía suceder cualquier cosa por las ocasiones creadas en ambas áreas y por los cambios realizados por ambos técnicos.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron dominados por la Selección Cafetera, pero no lograron conseguir el gol anhelado que les daría una victoria y confianza en la tabla de clasificaciones, por lo que el partido finalizó 1-1 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y deja a Colombia con 10 puntos rumbo a Qatar.

El nuevo objetivo es lograr una victoria frente al siempre difícil rival Chile en Barranquilla el próximo jueves 9 de septiembre.