Entrenamiento Selección Colombia septiembre 08

Tan sólo tres puntos separan a estas dos selecciones, y mientras Colombia buscará sacar mayor diferencia, Chile intentará empatar en puntos a la ‘Tricolor’ para ascender en la tabla de posiciones.

El historial de encuentros entre estas dos selecciones por eliminatorias favorece más a Chile en Barranquilla que al cuadro cafetero como local, ya que la última década el resultado más dado ha sido el empate, que entusiasma a la ‘Roja’ antes del encuentro de hoy.

Reinaldo Rueda busca consistencia en su equipo, y no basta con solamente conocer a la selección chilena, ya que la dirigió hace poco tiempo, claramente ahora está al mando de Colombia y se tiene que centrar en hacer un juego equilibrado contra Chile.

Debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad. Ellos tienen jugadores con una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos.

Reinaldo Rueda sobre Chile

Además, Rueda busca romper esa racha de resultados poco favorables para la Selección frente a la ‘Roja’ en Barranquilla, ante esto se expresó con optimismo: “En los últimos 10 años Chile ha conseguido un estatus importante. Eso nos compromete a hacer un juego intenso e inteligente, valorando las características del rival.”

¿Quién será la dupla de centrales de la Selección Colombia?

Ante la pérdida de Davinson Sánchez por acumulación de tarjetas, Reinaldo Rueda dio dos posibles alternativas para su reemplazo, se trata de Stefan Medina y Carlos Cuesta, quienes vienen haciendo papeles importantes en sus respectivos y con una titularidad marcada.

Para ello, y en base a lo presentado por el técnico colombiano en rueda de prensa, la posible alineación frente a Chile sería: (P) David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Oscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Miguel Ángel Borja.

Teniendo en cuenta que también se habló de la posibilidad de doble delantera para afrontar el compromiso y como posible recambio de experiencia está Radamel Falcao García para aportar con goles a la ‘Tricolor’.