Operación ‘Emmanuel’

El Coronel Evert. Mejia Girardo Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1 dio a conocer a la opinion publica, duro golpe cotra el clan del golfo.


Sincelejo – Sucre, En cumplimiento a la Estrategia contra el microtráfico y Crimen Organizado, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo del personal de Inteligencia, GOES, y la Armada Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía 138 Especializada de Montería, se propinó otro contundente golpe al microtráfico e integrantes del GAO – Clan del Golfo que pretende asentar su accionar criminal en esta zona de la región caribe.   
  
Gracias a la información entregada por la red de participación cívica y tras más de un año de labores investigativas, recolección de información y elementos materiales de prueba, fueron suficientes para llevar a cabo once diligencias de registro y allanamiento las cuales tuvieron como resultado las capturas de ocho personas por orden judicial, entre ellas alias ‘Yull’, quien tiene el perfil de liderar el tráfico de estupefacientes en el municipio de Sampués, además de la captura en flagrancia de alias ‘Daniel`.  
 
Igualmente se incautaron 100 gramos de marihuana tipo crippy dosificados, cinco celulares y una motocicleta, la cual era utilizada para la entrega de estas sustancias, haciendo injerencia en los barrios Puerto Escondido, El Recreo, Las Acacias, Geney, 12 de octubre, pertenecientes a Sincelejo y Sampués.  
  
Este grupo delincuencial recolectaba alrededor de ocho millones de pesos semanales, producto de la venta de estos estupefacientes.  

Los capturados son conocidos con los alias de ‘Milton’, ‘El Pigua’, ‘El Papa’, ‘Jhonatan’, ‘El Barbero’, ‘Toño’ y ‘El Congo’; los cuales son señalados presuntamente como integrantes de la estructura delincuencial que estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’. 
 
Es de tener en cuenta que este grupo delincuencial afectaba diferentes entornos escolares de los municipios de Sincelejo y Sampués.  
    
Finalmente, los capturados fueron trasladados y dejados a órdenes del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo.