-Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy 600 hombres de la Policía y 386 soldados realizaron levantamiento de escombros y barricadas en 4 zonas de Yumbo.

-Las principales vías de Nariño, Cauca y Valle del Cauca se encuentran completamente habilitadas, sin bloqueos.

-Fue despejada la vía que conecta el Valle con el centro del país, reactivando el transporte de combustible desde la planta de Ecopetrol en Yumbo, hacia los departamentos de Nariño, Cauca y municipios del Valle del Cauca.

En las últimas horas 600 policías y 386 soldados, levantaron 4 bloqueos de la vía que de Cali conduce a Yumbo, más exactamente en los sectores de Las Américas, La Estancia, Guadalupe y el cruce de Ecopetrol.

De esta manera la vía principal Cali – Yumbo- Vijes Buenaventura y centro del país quedó habilitada para el transporte de vehículos y sobre todo para la movilización de carrotanques de combustible que, desde la planta de Ecopetrol, surten a los departamentos de Nariño y Cauca y a todos los municipios del Valle del Cauca.

“Con esta actividad estamos recuperando la movilidad de pasajeros, el transporte de carga y flujo normal sobre la vía que conduce de Cali – Yumbo -Buenaventura y Centro del país. Así mismo, logrando recuperar y mantener la cadena productiva de esta región. Seguimos avanzando por el Valle”, Aseguró el General Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto No. 2 del Suroccidente del país.

Durante los levantamientos no se presentaron alteraciones del orden público, aunque hay algunas concentraciones de personas.

“Desde las 4 de la mañana se inició todo el desbloqueo del sector de Yumbo, ya tenemos el control de la zona. Todos nuestros hombres estarán durante las próximas horas y los próximos días para que permanezca el orden”, aseguró el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por otro lado, la Armada Nacional, reportó que durante las últimas horas se movilizaron 2.392 entre centros del acopio del Puerto de Buenaventura y salida a otros puntos del país.