La alcaldesa de Bogotá junto con Asobares confirmaron en horas de la mañana la decisión de extender el horario de bares y discotecas hasta las 3 a.m.
La medida que operará desde este viernes 27 de agosto, se efectúa luego de la solicitud realizada por Asobares desde hace varias semanas para extender el horario de operaciones de los establecimientos, que al el día de hoy solo podían operar hasta la 1 a.m.
De acuerdo con Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, «este es el paso que le faltaba al sector para una real reactivación y recuperación» y así lo corroboró la alcaldía de Bogotá asegurando que esto se fomentaba como estrategia para seguir avanzando en la reactivación económica de la capital.
Con esta medida, el sector que «genera empleo principalmente a mujeres y jóvenes entre los 18 y 28 años», podría tener «una recuperación adicional de cerca del 25 % de los equipos de trabajo que, apenas llegaba al 50 %, especialmente contratación de mujeres y jóvenes», según Asobares.
Si bien ya es un hecho la decisión, que de acuerdo a la alcaldesa es posible gracias al avance en la vacunación, se advirtió también que no habrán excepciones para operar después del horario establecido (3 a.m.) y además será de vital importancia el compromiso de todos generar condiciones optimas de ventilación y cumplimiento de aforos.
Sumado a lo anterior, en la entrada y salida de eventos culturales, se permitirá la venta de licor hasta las 3 a.m.