Despues de una intensa batalla juridica dada por el abogado Miguel Angel del Rio y de desvirtuar las pruebas que tenia la Fiscalia para condenar a los investigadores de la Policia Nacional, por supuestamente haber inteceptado ilegalmente a unos compañeros de la misma institución y dichas chuzadas dieron como resultados la famosa Ñeñepolitica.

El penalista del Rio logró debilitar el proceso que es presidido por el cuestionado Fiscal Daniel Hernandez y que ya existen denuncias en su contra.

Pues bien Blu Radio dio a conocer la noticia sobre la decisión del Tribunal superior de Bogotá, donde ratifica la libertad que le otorgaron en febrero de este año al mayor de la Policía Jefferson Tocarruncho y al intendente Wadith Velásquez, investigados por interceptar ilegalmente a cinco de sus colegas en Cali, en medio del proceso en el que investigaban al ‘Ñeñe’ Hernández.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia decretó la nulidad de todo lo actuado, en el mes de marzo del año en curso porque el ente investigativo no había sido notificada de la decisión del tribunal.

“Tutelar los derechos constitucionales fundamentales al debido proceso y a la libertad de que son titulares los procesados Yeferson Fabián Tocarruncho y a Wadith Velásquez García”, dice el documento.

Así las cosas, con su decisión deja sin efecto las que fueron tomadas anteriormente, el 10 de junio de 2020 y el 13 de noviembre de 2020, por los Juzgados 62 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá y el Juzgado 3 Penal del Circuito con función de conocimiento transitorio de Bogotá, que impusieron medidas de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia en contra de Tocarruncho y Velazquez. Informo Blu Radio.

Pero la lucha por conseguir la libertad plena de estos valiosos funcionarios aun continuan, pero una vez mas se demuestra que los detectives ejercieron su labor con honestidad y transparencia, todo al parecer se trata de un vil montaje para enlodarlos y sacar asi del escenario de la llamada Ñeñepolitica a los verdaderos protagonistas.