En medio de crecientes críticas y preocupaciones por la ausencia de liderazgo en la alcaldía de Santa Marta, el concejal Miguel Martínez ha levantado la voz para manifestar la falta de acción del alcalde Carlos Pinedo Cuello. El representante del concejo ha expresado su descontento ante la solicitud de una sesión extraordinaria para la aprobación de un nuevo viaje del alcalde, esta vez a Miami, mientras persisten problemas críticos sin resolver en la ciudad.

“Hemos estado en contra de que los gobernantes se ausenten de las ciudades por el tema de la gobernabilidad. Se lo criticamos a los gobiernos anteriores y hay que ser congruentes con ello y lo seguiremos haciendo porque creemos que una ciudad como Santa Marta, donde hay tantos problemas por resolver, como la falta de agua, alcantarillado, falta de un basurero, y carencia de una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros, lo último que debería hacer una persona es salir de la ciudad. Porque si uno tiene algún foro, cualquier encuentro o alguna reunión, lo puede hacer de manera virtual y también se puede delegar a otra persona. Porque da la sensación de desgobierno y eso genera una inconformidad que nosotros representamos en el Consejo de Santa Marta”. Manifestó Martín

Asimismo, destaca que el alcalde no ha entregado el informe del viaje que realizó a Corea, el cual no habría traído ningún beneficio para la ciudad. “El reglamento indica que de tres a cinco días, el alcalde si viaja, tiene que dar un informe al consejo de los gastos administrativos. Es más, relacionado con los gastos porque estos se asumen con recursos de la Alcaldía. Entonces, ni a mi correo, ni por el WhatsApp del Consejo, hemos recibido el informe del alcalde de qué fue lo que fue hacer a Corea y ya está pidiendo permiso para ir a Miami. Y la verdad, con ese viaje a Corea no pasó nada al final, porque Corea no tiene nada que ver con agua, ni con alcantarillado, porque allá lo que hacen es carros. Y además, Corea lo que está buscando es gente que invierta, no va a venir a gastar plata acá y ningún inversionista va a venir a gastar plata acá porque aquí no hay ni agua ni alcantarilla. es muy difícil decir que vamos a traer inversionistas a una ciudad donde lo primero que hay que hacer es arreglar los problemas básicos para poder generar esa atracción extranjera”.

Las actuaciones del alcalde estarían dejando en evidencia la falta de liderazgo en la ocupación de su cargo. “La percepción mía y la que yo veo de la ciudadanía es que Santa Marta no tiene alcalde. Yo también siento una torpeza de parte de esa administración que o no llegó preparada para gobernar o estaban esperando encontrar la ciudad andando y pues obvio estamos como en una disputa política y pues el Gobierno anterior no le iba a dejar todo servido para que este nuevo gobierno digamos sacará provecho de las gestiones anterior. Yo creo que estamos estancados o como congelados, nos quedamos ahí como en una guerra fría que no se sabe qué va a pasar. La gente votó por un cambio porque querían gente que trabajara por la ciudad y si Carlos Pinedo no resuelve los problemas de la ciudad y no demuestra que la ciudad puede mejorar, entonces la gente se va a defraudar lo que podría generar una crisis social grave”.

El motivo del próximo viaje del alcalde a Miami aún permanece envuelto en incertidumbre, ya que no se han dado a conocer las razones detrás de este desplazamiento. En caso de que se trate de una cuestión médica, el concejal Martínez ha indicado que la autorización del viaje sería respaldada positivamente. Sin embargo, de no ser así, ha anunciado que está llevando a cabo una encuesta a través de sus redes sociales, permitiendo a la ciudadanía expresar su opinión sobre la autorización del viaje. El resultado de esta encuesta determinará el voto que Martínez presentará ante el consejo municipal en la próxima sesión.