Santa Marta anticaicedista.


Ni los miles de millones botados a la basura, y que seguramente salieron de los recursos del distrito para financiar la campaña de los candidatos de Fuerza Ciudadana, ni la gritadera y escupidera de veneno de Carlos Caicedo, ni tampoco lo poquitos que les quedan reposteándole sus diatribas, impidieron que hoy la firma encuestadora Mediciones Estratégicas publicara los resultados de una amplia encuesta realizada en las principales ciudades y departamentos del Caribe Colombiano, en ella, se encuentran los resultados de los sondeos, por ejemplo, a la alcaldía de Barranquilla, Montería y Santa Marta entre otros, entregándonos con ello una muestra de la realidad actual en las diferentes capitales del Caribe.


Vayamos al grano, en lo que tiene que ver con la intención de voto a la Alcaldía de Santa Marta, tenemos lo siguientes resultados:


Carlos Pinedo Cuello: 24,46%.
José Alfredo Ordoñez: (El Cura) 20,47%.
Jorge Agudelo Apreza: (el que dijo Caicedo)17,21%.
Alfonso Luis Lastra: 3,62%
José Luis Ortega Aponte: 2,90%.
Huber Segundo Ramírez: 1,81%
Rubén Darío Cardona: 1.63%
Edgar Santos Romero: 1.45%
Jaris González Moreno: 1,27%
Por ninguno: 2,72%
En blanco: 7,34%
No sabe, no responde: 15,12%.


Lo anterior arroja dentro de tantas conclusiones, una que no puede ser refutada, y es que hoy la ciudadanía de Santa Marta no aprueba la gestión de Fuerza Ciudadana ni a su candidato, toda vez que la sumatoria de todas las opciones a excepción de la del numeral 12, determina que en un 67,67% los samarios no quieren mas al que diga Caicedo ni a su partido en el gobierno distrital, solo teniendo a su favor el actual 17,21% que marca Jorge Agudelo en las encuestas, que hay que decirlo, es un candidato sin carisma y un títere más al que hay que darle los discursos escritos.


En esto seré como Salud Hernández, le recomiendo a los candidatos que no tienen ninguna posibilidad de que se unan a la campaña con mayor probabilidad de derrotar al caicedismo, pues aquí la unión es la clave para no permitir que un partido tan corrupto vuelva a manejar nuestros recursos, con su acostumbrado sectarismo que denigra la dignidad humana, pues todos sabemos que para hacer parte de su colectividad hay que perder la esencia personal y la privacidad.

Fuerza Ciudadana No tiene candidato definido aún. No pierdas tu voto, ni tu inversión.


Es verdad que un pintoresco juez les entregó hasta el momento el derecho de inscripción de un candidato, eso es cierto, pero el fallo del juez (ya lo leí, no refutes sino lo leíste) no cubre, (y no puede hacerlo) que al señor Jorge Agudelo se le permita seguir en la contienda con una causal de inhabilidad a cuestas. (En esto no me extenderé, los argumentos serán ante la entidad que si está facultada). Una cosa es el derecho de inscripción de candidatura así sea extemporánea, (el Juez pretende validar la extemporaneidad) y otra cosa, que cuando el CNE estudie a fondo la legalidad de la inscripción, revoque la candidatura, todo esto, sin contradecir al juez.

Mensaje a contratistas e inversionistas.


A los primeros. Ustedes son personas y merecen ser respetadas, es verdad que necesitan el trabajo, pero ese barco está naufragando y ni Wilson lo puede salvar, además no vale la pena la humillación por unos pesos, les recomiendo se acerquen a quien tiene la mayor probabilidad de ganarles, que seguramente los aceptaran y los respetaran por sus calidades humanas, y no por la cantidad de sol que pueden soportar en una marcha forzada o por la cantidad de publicaciones que estén obligados a hacer en sus redes sociales.


A los segundos. Detengan el flujo, porque los que en otrora eran los ganadores, hoy no gozan del amor popular, y seguramente el domingo serán derrotados. Les irá mejor si se acercan a otros prospectos.

Para terminar, así sea de rayas o de bolas, o de palos, o de palillos las camisas, un corrupto se conoce a leguas.