Foto: Video El Universal

Un sacerdote de la Iglesia Lasalle, en la ciudad mexicana de Monclova, Coahuila, arremetió contra las mujeres que abortan, diciendo textualmente que:

“Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada”.

Sacerdote de la Iglesia Lasalle en México

El contexto del sermón, giraba en torno de la decisión de la Suprema Corte que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en México.

Entre sus discurso, le preguntaba a sus feligreses “¿Por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada? […] Pareciera que piensan que los niños estorban y, por ello, hay que matarlos… Tons, ¿por qué no matarlas a ellas también?»

En México la semana pasada, se produjeron dos fallos a favor del aborto. El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de México declaró inconstitucional castigar el aborto, decisión que abrió la puerta a que mujeres de todo el país puedan acceder a este procedimiento.

La Iglesia católica mexicana rechazó los dos fallos, al considerar que encaminan al sistema legal de México hacia “la muerte”.

Grupos de feministas publicaron las palabras del sacerdote en redes sociales, generando diferentes reacciones contra del cura , calificando sus palabras como graves e injustificables.

Sin embargo, la defensa de cura tampoco dio espera, pues en una conferencia de prensa, sacerdotes de la parroquia De la Salle, incluido Lázaro Hernández, señalaron que las declaraciones de éste fueron “sacadas de contexto”.