Audiencia pública Reforma a la Policía / foto: El Colombiano

Sectores de oposición aseguraron que el gobierno no estaría teniendo en cuenta a los partidos políticos para un acuerdo previo a la reforma.

Una audiencia pública daría inicio a las discusiones alrededor de la reforma a la policía, uno de los proyectos más importantes dentro de la agenda del Gobierno, sin embargo, sectores de oposición aseguraron que el Presidente del Senado, Juan Diego Gómez, ya tenía la ponencia sin ser acordada.

Por su parte Gómez aseguró que no existe una ponencia para someter a votación como lo habría asegurado el el representante a la Cámara, Alejandro Chacón, y así mismo enfatizó en que no se haría una reforma «a la medida de la izquierda».

De acuerdo con Chacón, “acá lo primero que se debe hacer es escuchar a la comunidad, hay que realizar las audiencias públicas en varias ciudades del país antes de radicar la ponencia. Yo no soy firmón de nadie”.

Varios representantes se sumaron a la voz de Chacón advirtiendo que no se puede imponer una ponencia sin antes no haber escuchado a los diferentes sectores políticos.

Tras los señalamientos, se acordó que la ponencia será presentada únicamente después de audiencias públicas acordadas entre Senado y Cámara, que tendrán lugar en Medellín, Cali, Cúcuta, Cartagena y otras ciudades.