¡Atención! En el departamento de Sucre, el grupo autodenominado «Los Norteños» ha estado extorsionando a comerciantes, quienes han recibido amenazas públicas en las últimas semanas.

Este grupo al margen de la ley ha advertido, de manera violenta, que si no se accede a sus exigencias, lanzarán granadas contra los comercios afectados. Así lo han comunicado, declarando como objetivos a los empleados y clientes de estos establecimientos.

A pesar de que las autoridades locales han presentado denuncias en respuesta a estos graves hechos, los defensores de derechos humanos permanecen en silencio, estremecidos por el terror que sacude críticamente a toda la población.

En un panfleto distribuido por la organización, advierten a la comunidad de Sincelejo que eviten ingresar o acercarse al establecimiento Llanero La 21, propiedad del señor Luis Jarava, ya que ha sido declarado objetivo militar.

Asimismo, amenazan con tomar acciones en contra del propietario, sus empleados y clientes, y advierten que no se harán responsables de los daños colaterales que puedan ocurrir.

Además, «Los Norteños» han extendido sus amenazas al alcalde de Sincelejo, Jair Acuña. A pesar de que se ha informado a la ciudadanía sobre el despliegue de fuerzas policiales en los establecimientos de las calles 21 y 31, el grupo asegura que continuará con sus acciones violentas con aún mayor fuerza.