La Procuraduría General De La Nación expresa su rechazo frente al asesinato del líder social y veedor Jaime Vásquez ocurrido el día de hoy en la ciudad de Cúcuta.

Exigimos a las autoridades la mayor celeridad en las investigaciones correspondientes para aclarar estos terribles hechos y adoptar todas las medidas necesarias para fortalecer la ruta de Prevencion y Proteccion para líderes, lideresas y personas defensoras de derechos humanos

Asimismo queremos informarle a la opinión pública que hemos dispuesto la constitución de una agencia especial para que a través de uno de nuestros procuradores judiciales se active la función de intervención en la investigación penal en curso por estos hechos.

El reconocido periodista y veedor, Jaime Vázquez, fue víctima de un ataque sicarial mientras compraba unos pasteles en La Riviera, de Cúcuta, asi lo dio a conocer un medio local.

«Todo ocurrió hacia las 8:30 de la mañana de este domingo, 14 de abril,  en un establecimiento de ese sector, cuando Vázquez llegó a ese lugar y de inmediato fue sorprendido por un pistolero que lo atacó con un arma de fuego y alcanzó a impactarlo tres veces». Agregó la prensa.

Aunque el veedor fue remitido a una clínica cercana, hacia las 11:45 minutos de la mañana, se conoció sobre su muerte.

Por otro lado el periodista en fecha 14 de Marzo hace un mes había escrito en su cuenta de X su inconformismo contra la Unidad Nacional de protección, ante el eminente riego que estaba enfrentando por las denuncias que venia realizando y la entidad no atendió el llamado de sos.

La gobernación del norte de Santander ofreció recompensa de 50 millones a quien dé información de los autores del vil asesinato del periodista y veedor, al igual que el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, quien anunció en una rueda de prensa los detalles de un consejo de segur aumentando la recompensas de 70 millones.

Por su parte la fiscalía señaló lo ocurrido con el veedor Jaime Vasquez y de inmediato organizó un grupo interdisciplinario para iniciar la investigación.

Solo esperamos que no sea una voz que se apagan y quede en la impunidad. Según Indepaz son 43 líderes asesinados en lo que corrido del año.