• Posteriormente, el Jefe de Estado entregará la ampliación de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, en Tunja.

El Mandatario también visitará el cultivo de flores de Mongibello, en Chía (Cundinamarca), en donde recorrerá varias áreas, como el invernadero y el sector de poscosecha.

El Presidente Iván Duque Márquez reactivará este viernes el proyecto del Tercer Carril de la doble calzada Bogotá-Girardot.

El proyecto incluye la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá.

Con la reactivación del proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, de los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector.

En la jornada, el Jefe de Estado estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Gerente General Vía Exprés, François Régis Le Miere; el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entre otros.

Entrega de la ampliación de Institución Educativa en Tunja

Posteriormente, el Jefe de Estado entregará la ampliación de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, en Tunja (Boyacá).

El proyecto de ampliación de infraestructura hace parte de las obras que se reactivaron en el país tras las gestiones adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Acompañarán al Jefe de Estado la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, entre otros representantes de la región.

La institución educativa oficial lleva formando normalistas desde 1875; inició con 28 estudiantes, bajo la dirección de la pedagoga Inocencia Nariño.

Visita a cultivo de flores en Chía

Finalmente, el Mandatario visitará el cultivo de flores de Mongibello en Chía (Cundinamarca), en donde recorrerá áreas como el invernadero y el sector de poscosecha.

En la jornada participarán el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, y el Gerente del cultivo Mongibello S.A.S, Carlos Nariño.

A raíz de los efectos generados por la pandemia del covid-19, la empresa es beneficiaria del auxilio a la nómina a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y el Subsidio al Programa de Apoyo a la Prima (PAP).

Atendiendo las recomendaciones de distanciamiento y no aglomeraciones, la jornada no contará con la presencia de medios de comunicación, pero será transmitida por la página web de la Presidencia de la República y sus redes sociales.