Riohacha, la Guajira. A través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Mediante uno de los principales ejes viales del Departamento de La Guajira, en el sector conocido como “El Ebanal”,  uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron señal de pare a un vehículo tipo camioneta Renault Duster la cual cubría la ruta Santa Marta hacia el municipio de Uribía; el cual transportaba flores, posterior a una minuciosa verificación física al maletero del automotor se encontraron 2 cajas de gatos hidráulicos  que contenían en su interior 32 panelas con una sustancia que se asemeja por características y composición a la marihuana.

El alucinógeno tenía como destino el municipio de Maicao y estimaron que era avaluados comercialmente por 160 millones de pesos, pero esta cifra podría duplicarse si hubiera sido distribuida en pequeñas dosis. Durante el desarrollo del procedimiento, se llevó a cabo una captura por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, según el Artículo 376 del Código Penal Colombiano y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI Riohacha.