El parlamentario fue denunciado por presuntamente agredir a su pareja sentimental en hechos ocurridos entre los años 2020 y 2021.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de investigación al senador Alex Xavier Flórez Hernández por el presunto delito de violencia intrafamilar agravada.

El despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, a cargo de la investigación, acogió una denuncia que da cuenta de la presunta conducta irregular cometida por el parlamentario entre los años 2020 y 2021 contra su entonces pareja sentimental, a quien habría infringido violencia verbal y física.

El alto tribunal allegó material probatorio documental y testimonial que advierte que Flórez habría golpeado a la mamá de su hijo por supuestamente negarse a abortar. Estos hechos habrían tenido ocurrencia cuando el ahora parlamentario era concejal de Medellín.

En aquella ocasión, cuando se conoció la denuncia por maltrato, Flórez y su expareja, Johanna Peláez Botero, emitieron un comunicado en el que se limitaron a informar que mantenían una buena relación alrededor de su hijo, sin desmentir la supuesta agresión.