En Aguachica Cesar se interrumpió la tranquilidad después que una familia cristiana, que lideraban una iglesia evangélica,fueran víctimas de una atroz masacre.
El hecho ocurrió cuando el pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago se encontraban almorzando en un restaurante ubicado al centro del municipio.
Los habitantes del municipio de Aguachica aún no salen del asombro, por la masacre de los cuatros integrantes de una misma familia en esa población del departamento del Cesar y propietarios de la iglesia Principe de Paz.
Hasta momento no se conoce los móviles, ni autores que perpetraron la masacre, sin embargo la alcaldesa Greisy Roqueme, se pronunció decretando duelo municipal y se suspendió un concierto que estaba programado para hoy.
Aunque son muchas las hipótesis, una de la se maneja es, que se trataría de una equivocación ya que esa familia no tenía ninguna clase de enemigos, por el contrario era unas personas serviciales y muy dada a las obras de Dios.
Otras de las posibles causas, de acuerdo con habitantes de ese municipio, el crimen esté relacionado con una posible extorsión, teniendo en cuenta que es lo que está azotando al municipio de Aguachica.
Pronunciamiento de defensores de derechos humanos
De acuerdo a la información destacada en medios locales y de redes sociales, describieron los pronunciamientos del defensor de derechos humanos Edward Álvarez , quién condenó está masacre y envío un mensaje categórico al gobierno nacional , a fin de que se intensifiquen las investigaciones y este hecho no quede impune.
«En mi condición de defensor de Derechos Humanos y integrarte de las iglesias protestantes de Colombia, solicito al presidente de Colombia, de Gustavo Petro investigar la masacre de los pastores del día de hoy 29 de diciembre en Aguachica e implementar una ruta de protección colectiva a los pastores del Sur y centro del César, al igual que los pastores del departamento del Magdalena ,que están siendo extorsionados por diferentes estructuras criminales» dijo el líder.
Las autoridades están iniciando sus labores de inteligencia para que se aclare lo más pronto posible las causas del crimen y se lleve a la cárcel los responsables. Mientras tanto los Aguachiquences pide justicia y que este hecho de sangre que enlutó a toda una comunidad no quede en la impunidad.



