Debido a las quejas constantes y denuncias tanto de periodistas como de la misma ciudadanía el superintendente de Notariado y Registro no le dió más espera a la intervención de la oficina de Instrumentos públicos en la Ciudad de Barranquilla.

Según el superintendente dijo en un comunicado: «En este despacho se evidenciaron falencias en el reparto diario de documentos sometidos a registro, atraso en la calificación de los actos, la indebida confrontación de las matriculas inmobiliarias, así como problemas en los procesos jurídicos».

La Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, dejo en firme la orden de intervención entre el 6 y el 30 de diciembre de 2021, sin embargo ya se tiene resultados de hallazgos encontrados en el inicio de la investigación..

tambien expresó García Flores que : “Es inadmisible que un despacho como este tenga tal cantidad de quejas por la regular prestación del servicio público registral».

Por su parte la entidad lleva a cabo una ir investigación interna, que podría desmantelar unas redes de estafadores inmobiliarios y los robos de tierras que estarían utilizando la oficina de Registro para legalizar terrenos, este tema ha sido el detonante de muchos enfrentamientos y muertes en el departamento del Atlántico.

A la investigación de la Superintendencia se le sumó la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación para realizar los apunte e iniciar sus respectivas medidas.