Esta operación es parte de la ofensiva contra delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, siguiendo los lineamientos del Director General William René Salamanca y el enfoque de Seguridad Ciudadana Urbana bajo el Nuevo Modelo del Servicio de Policía.
El operativo se activó tras una alerta del Centro Automático de Despacho (CAD) en la madrugada, informando sobre el robo en una avícola en la vía Cordialidad. Varios hombres habían intimidado al administrador y al vigilante, robando diversos elementos antes de escapar.
La Policía implementó el “Plan Candado”, iniciando la búsqueda de los delincuentes. Una patrulla de Sabanagrande logró interceptar a los sospechosos en el kilómetro 8 de la vía Variante, mientras se trasladaban en un vehículo Spark blanco. Al ser detenidos, intentaron huir y se ocultaron en una zona enmontada.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró capturar a uno de los implicados, quien tenía en su poder parte de los objetos robados. Fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto