El Departamento de Policía Cundinamarca informó sobre el fallecimiento del auxiliar de policía Oscar Sebastián León Torres, en hechos que son materia de investigación y que se registraron en la noche del sábado 26 de julio dentro de las instalaciones de la Subestación de Policía de Chinauta, jurisdicción del municipio de Fusagasugá.
Según los reportes preliminares entregados por la institución, el joven uniformado habría resultado herido por un impacto de arma de fuego presuntamente accionada por otro auxiliar de policía que cumplía labores de seguridad en el lugar. Tras el suceso, León Torres fue trasladado de inmediato a un centro asistencial en Fusagasugá, donde pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.
La Justicia Penal Militar y la Inspección General de la Policía Nacional asumieron las investigaciones penales y disciplinarias correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar las posibles responsabilidades.
El Comando del Departamento de Policía Cundinamarca expresó un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima:
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro auxiliar Oscar Sebastián, acompañándolos en este difícil momento. Este lamentable suceso enluta a toda nuestra institución”.